Involucra a tus empleados en tu programa de RSC

06/07/2018

Responsabilidad Social Corporativa (RSC) significa que nosotros, como entidades, tenemos una responsabilidad hacia la sociedad de usar nuestra influencia para impactar al mundo de una manera valiosa y positiva. Como una organización involucrada con RSC, te preguntamos: ¿estás preparado para implementar iniciativas sustentables para mejorar el mundo que nos rodea?

 

¿Cómo puedo involucrar a mis empleados en RSC?

CSR Team EngagementYa sabemos la importancia de formar parte de iniciativas sostenibles y la involucración de los empleados en voluntariado corporativo en el trabajo. ¿Y si hubiera una forma más simple de hacer exactamente eso? Nosotros en Welever simplificamos el proceso de integrar a los empleados en acciones de mejora del mundo. Pero, ¿cómo?

Creemos en Responsabilidad Social Corporativa basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Estos 17 objetivos incluyen el trabajar en problemas desde el cambio climático y la energía limpia y accesible, hasta la pobreza o la igualdad de género.

Involucrarse en RSC con Welever

Con Welever, tus directivos pueden utilizar una app móvil para implicar a los empleados en RSC. Esta app te ayuda a formar parte de un Movimiento global, con personas de todas partes en proyectos que llevarán a un mundo más justo y sostenible. Empieza desde los empleados, que pueden usar la app para crear sus propias iniciativas o participar en aquellas en las que creen. Por ejemplo, si un empleado se siente apasionado por la mejora del medioambiente, la app de Welever le permite crear una iniciativa enfocada a ello. La mejor forma de involucrar a los empleados es dejándolos trabajar en los problemas que a ellos les importa más.

Al mismo tiempo, tu entidad también puede crear iniciativas basadas en las acciones que su programa de Responsabilidad Social Corporativa quiere alcanzar. Entre dar la libertad a los empleados de crear proyectos y entre que la empresa construye los suyos, se está dando paso a una multitud de oportunidades para escoger cómo ellos quieren participar en iniciativas sociales.

La plataforma también fomenta la cooperación entre diferentes iniciativas al ayudar a participantes a coordinarse rápida y fácilmente. También se puede utilizar las notificaciones push para notificar a los participantes de cualquier modificación, lo que elimina el problema de llamadas o correos no visualizados sobre el evento. Simplemente, pueden abrir la app y ver cualquier notificación importante. Además, la habilidad de comunicar no termina en el lugar del trabajo: también se puede colaborar en otras iniciativas creadas por otras entidades.

Con la plataforma, se gana acceso a una herramienta de reporte. Ésta mide el impacto de la entidad en relación a la lista de la ONU de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, permitiendo ver la aportación real de tus acciones hacia el mundo.

Ampliando el impacto de tu empresa involucrando a los empleados

TeamworkComo una empresa que utiliza Welever, podrás trabajar en llevar el mundo a ser mejor para futuras generaciones. Como miembro de la comunidad global de personas enfocadas en el cambio positivo, el impacto de tu programa de RSC puede dejar una huella positiva en el mundo. Si tus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa están enfocados en los ODS, no hay mejor manera de hacerlo que alentando a tus empleados a usar la app. Hazlo más fácil para ellos usando Welever.

Para más información, contáctanos en welever.org