Estamos en la Red Española del Pacto Mundial

09/01/2018

Welever se ha adherido al listado de firmantes del Pacto Mundial de Naciones Unidas, convirtiéndose de este modo en una de las más de 2.500 entidades que integran la Red Española, y de las más de 13.000 a nivel global, con presencia en más de 70 países.

ONU

 

Se trata de la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible del mundo, orientada a la generación de valor compartido entre sus miembros y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sus valores se fundamentan en los 10 Principios del Pacto Mundial, vinculados a los derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, y al compromiso de su cumplimiento en la estrategia y las operaciones diarias de todo tipo de entidades.

Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa, y trataremos de realizar nuestra pequeña aportación a sus objetivos a través de la innovación que ofrece Welever para facilitar a empresas e instituciones la generación de valor en nuestra sociedad.

“Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”. Arquímedes, siglo III a. C.

29/11/2017

Quién le iba a decir a este científico griego que en el siglo XXI su teoría de la palanca iba a inspirar un movimiento social y tecnológico, un movimiento humano cuya motivación es cambiar el mundo.

Welever es ese movimiento. Es esa palanca que permite al individuo empoderarse y utilizar su fuerza para mover el mundo. Es el mecanismo que consigue multiplicar las fuerzas de personas y organizaciones para, a partir de la colaboración y a través del teléfono móvil,  conseguir invertir la tendencia actual y hacer de nuestro barrio, nuestra ciudad, nuestro país, nuestro Planeta, un lugar mejor donde vivir.

¿Se te ocurre alguna idea para echar una mano a alguien de tu entorno más cercano? Con Welever puedes dar forma a tu idea, publicarla en la app de forma sencilla y solicitar la colaboración de otras personas de tu entorno para, entre todos, hacerla realidad.

Welever MovementY… ¿te imaginas que eso mismo lo haga otro individuo en otro barrio, en otra ciudad, en otro país, en otro continente, y que cada vez seamos más los ciudadanos que llevemos a cabo pequeñas acciones solidarias? Entonces estaremos dejando una huella imborrable en todas esas personas a las que hemos ayudado. Entonces estaremos multiplicando las fuerzas y logrando que esos pequeños movimientos en el ámbito local trasciendan las fronteras y se conviertan en un movimiento global, en una nueva manera de entender la vida, en un cambio de tendencia para conseguir, de verdad, avanzar hacia la construcción de un mundo mejor.

Pero los ciudadanos no podemos hacerlo solos. Necesitamos que otras fuerzas se sumen al Movimiento Welever: empresas, ONG, instituciones públicas, universidades… Necesitamos que todos los agentes de la sociedad civil se convenzan de que el futuro está en nuestras manos. Necesitamos promover una conciencia colectiva de que todos tenemos una responsabilidad y un compromiso con la comunidad en la que vivimos.

El resultado será una comunidad global de personas y organizaciones socialmente responsables que ponen su voluntad y su tiempo al servicio de la sociedad y que colaboran para llevar a cabo acciones solidarias para mejorar el mundo. Y sus acciones contribuirán a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Naciones Unidas para llegar a 2030 viviendo en un Planeta más sostenible, más solidario y más justo.