Nos sumamos a la red Voluntare

29/01/2018
Welever acaba de entrar a formar parte de Voluntare. La red implantada en España e Iberoamérica que pretende integrar a todos aquellos agentes interesados en compartir experiencia y conocimientos y promover la colaboración activa en el ámbito del voluntariado corporativo a nivel mundial.

Precisamente, esas señas de identidad basadas en un planteamiento global, integrador y participativo, unidas a un espíritu innovador que persigue una manera diferente y novedosa de hacer las cosas en lo que respecta al voluntariado corporativo, son compartidas íntegramente por el proyecto Welever, lo que nos ha llevado a convertirnos en colaboradores de la red.

Welever en la red de VoluntareVoluntare tiene su origen en la celebración del I Congreso de Voluntariado Corporativo, celebrado en Valencia en 2008, en el que empresas, ONG y administraciones públicas de ambos lados del Atlántico se sentaron  juntas por primera vez para hablar de voluntariado corporativo.

Welever, por su parte, nace en noviembre de 2017 como una plataforma digital alineada con  los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas que pretende crear un espacio común en el que todos los agentes de la sociedad civil (empresas, ONG, instituciones académicas, entidades locales y la propia ciudadanía) puedan interrelacionarse y sumar esfuerzos en la puesta en marcha de iniciativas solidarias.

Se trata de una herramienta innovadora que simplifica a las organizaciones la gestión de sus programas de voluntariado. Sirviéndose de un panel de administración web para crear sus acciones y de una app instalada en el teléfono móvil de los voluntarios (empleados, alumnos, ciudadanos…) para coordinar su participación en las diferentes iniciativas de una forma ágil y eficaz.

La plataforma incorpora, entre otras utilidades, un sistema de geolocalización para identificar las propuestas solidarias en marcha en el área de interés del usuario. Se trata de un chat para coordinar en tiempo real y a través del móvil a todos los voluntarios inscritos en cada iniciativa y una herramienta de medición de impacto que ofrece a las organizaciones un completo reporting basado en los ODS y un informe adaptado a la directiva europea sobre divulgación de información no financiera.

Desde Welever estamos convencidos de que la creación de alianzas y la suma de esfuerzos es la única manera posible para hacer realidad los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Por eso, aplaudimos el proyecto de Voluntare y esperamos aportarle todo el valor que esté en nuestras manos.

 

Estamos en la Red Española del Pacto Mundial

09/01/2018

Welever se ha adherido al listado de firmantes del Pacto Mundial de Naciones Unidas, convirtiéndose de este modo en una de las más de 2.500 entidades que integran la Red Española, y de las más de 13.000 a nivel global, con presencia en más de 70 países.

ONU

 

Se trata de la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible del mundo, orientada a la generación de valor compartido entre sus miembros y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sus valores se fundamentan en los 10 Principios del Pacto Mundial, vinculados a los derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, y al compromiso de su cumplimiento en la estrategia y las operaciones diarias de todo tipo de entidades.

Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa, y trataremos de realizar nuestra pequeña aportación a sus objetivos a través de la innovación que ofrece Welever para facilitar a empresas e instituciones la generación de valor en nuestra sociedad.